ENERGÍA EÓLICA
La ciudad de Tarifa fue una de la pioneras en la actividad de la energía eólica. Sus molinos de viento se ven por todas partes en la zona del campo de Gibraltar formando un paisaje muy típico. Los campos de Tarifa están poblados de aerogeneradores, molinos de viento modernos. Los más grandes tienen aspas con un diámetro superior a 50 metros. Los molinos más grandes de la región tienen 1.500 kilovatios de potencia.
Todos los molinos de viento de esta región suministran energía para 300.000 habitantes aproximadamente. El costo medio de una central eólica es de 1.000 € por kilovatio de potencia.
Un molino es una máquina que transforma el viento en energía eléctrica, proviene de la acción de la fuerza del viento sobre las aspas unidas a un eje común.
La referencia más antigua de molino de viento procede del siglo I. En Europa ya en el siglo XII se usaban para moler trigo.
En 1979 comienza la industria de la energía eólica moderna. Las turbinas han aumentado de tamaño y se han expandido a muchos países.
Andrea Aguado García 5ºA
energía eólica.
jueves, 24 de febrero de 2011
Publicado por Pedro Rafael Chamizo Sánchez en 13:21
Etiquetas: Andrea Aguado García 5ºA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario