La fiebre del cobre

viernes, 25 de febrero de 2011

Desde hace unos años, la gente ha empezado a robar cobre, para luego venderlo y ganar dinero. Sobre todo venden el cobre cuando sube su precio. Las nuevas aplicaciones y usos que se han encontrado para este metal constituye otro importante factor que explica el elevado precio que está. El cobre, sobre todo lo roban de las farolas.

Los altos precios del cobre han llevado a la reapertura de minas inseguras en Chile, aumentando la probabilidad de accidentes. Muchas minas cierran cuando el cobre baja,pero cuando vuelve a subir, empiezan a abrir.En España hay varias minas de cobre, por ejemplo, la de Huelva.
Ocho de la mañana. El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, recibe el primer sms del día. Son los datos sobre los principales delitos cometidos en las últimas horas: número de homicidios, casos de violencia de género, atracos... Y robo de cable de cobre. Lo que hasta hace unos cinco años era un tipo delictivo que apenas se alzaba a los titulares de alguna noticia se ha convertido, en muy buena parte gracias a la demanda de China en el marco de su apabullante proceso de industrialización, en un quebradero.

Me parece muy mal que roben el cobre,por que si les pillan,podrían ir a la cárcel. Creo que sería mejor encontrar trabajo.

Sergio Azzaro Morales 6A

0 comentarios: