Evoluciona el robo del valioso cobre
La redada en busca de cobre robado que ha tenido lugar durante toda la mañana en el poblado chabolista El Gallinero, junto a la Cañada Real Galiana en la A-3, ha concluido alrededor de las 12.30. Tras los registros practicados, los agentes se han incautado de 103 toneladas de cobre. Además, un autobús con 36 detenidos escoltado por varios todoterreno de la Guardia Civil ha dejado el lugar. Hay otros 11 imputados que ya estaban en prisión, y los agentes buscan a otros 40 implicados. Casi todos los detenidos, excepto ocho españoles, son de nacionalidad rumana.
Unos 250 agentes y 50 vehículos policiales de la Guardia Civil han participado en la redada desde primera hora de la mañana. Las fuerzas de seguridad han identificado a toda la población de las chabolas, la mayoría de origen rumano en una operación policial que se ha desarrollado de manera simultánea, además, en Yuncos (Toledo), en el distrito madrileño de Villaverde y en Getafe (donde se han detenido a siete empleados de una empresa de tornería. Son los únicos españoles). En esta última localidad han sido localizadas 100 toneladas de cobre, mientras en el poblado se han requisado otras tres.
Unos 15 secretarios judiciales han acompañado a los agentes en los registros de las infraviviendas para las que tenían orden, en las detenciones y en el decomiso del cable encontrado. Además, un helicóptero ha sobrevolado la zona para evitar que nadie pudiera huir y una dotación de agentes a caballo han acompañado el patrullaje en la zona. El poblado era el gran centro de pelado del cable robado a fin de ocultar su procedencia ilícita.
Tras una el 15 de enero y otra ayer a las 9:30. Esta es la tercera redada en los últimos 8 días en El Gallinero. Viven unas 400 personas, es uno de los más poblados de la zona en riesgo de exclusión social Cañada Real
Laura Mulero 21-2-11 6B
Evoluciona el robo del valioso cobre
lunes, 21 de febrero de 2011
Publicado por Equipo de reporteros en 10:23
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario